Con gran satisfacción el colegio San Antonio de Padua logró alcanzar  el más alto puntaje en la XI Olimpiada Peruana de Biología 2014 organizada por la Universidad Ricardo Palma y  VIII Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Cabe resaltar que existen dos niveles   1ro, 2do y 3ro de secundaria pertenecen al nivel I,  4to y 5to al nivel II.

El alumno Emilio José Ochoa Alva de 2do año de secundaria  logró la medalla de ORO  en este importante evento  reconocido  a nivel nacional e internacional.

Este certamen académico busca promover el desarrollo de capacidades y aptitudes en el campo de las ciencias biológicas de los educandos,  fortaleciendo así su talento e interés por la biología.

La directora del  colegio  Mg. Norma Irma Herrera Meza a nombre del colegio San Antonio de Padua, felicita públicamente  a este alumno destacado, a los profesores que los prepararon y a sus padres por  el apoyo constante.

Cabe destacar que el colegio San Antonio de Padua  tuvo una buena participación ubicando a otros estudiantes en puestos muy meritorios en este nivel,  resaltando entre los 10 primeros lugares, a los siguientes estudiantes.:

5to puesto  Luna Aponte  Zinadine

7mo puesto  Arévalo Díaz Fernando

8vo puesto  Díaz García  Marcelo  Renat

9no puesto  Cobba Jiménez Angie Tatiana

Además hemos clasificado como Campeones Regionales a  2 de nuestros   estudiantes  en el nivel II para 4to y 5to de secundaria,   Manuel Ernesto Torres Vega y el alumno José Emilio Córdova Heredia ambos de 5to año de secundaria, quienes participarán en la etapa nacional el próximo 15 de  noviembre y viajaran a la ciudad de Lima  a representar a la Región san Martín, en éste evento académico.

Felicitamos a este  grupo de estudiantes  por regalarnos estos triunfos  a Nivel Nacional y Regional, en especial a Emilio  Ochoa por esta medalla de ORO , que lo consiguió,  gracias a su esfuerzo y dedicación constante  a los estudios y a todos los alumnos que se prepararon y participaron  en este evento.

Es así como San Antonio de Padua  una vez más  regala triunfos académicos a Tarapoto y a  nuestra Región San Martín. Haciendo honor a su lema institucional:

“Sembrando calidad para cosechar excelencia”.

14 diciembre, 2014

0 Respuestas en Colegio San Antonio de Padua logra medalla de ORO a Nivel Nacional en XI Olimpiada Peruana de Biología 2014"