cepsaptarapoto

Laser Integral Calidad

El nivel secundario en el Colegio San Antonio de Padua siempre está a la vanguardia metodológica, buscando una educación integral y de alta calidad para los alumnos.
En la secundaria se utiliza la metodología LASER que se fundamenta en la educación personalizada y ayuda a desarrollar una serie de capacidades y habilidades cognoscitivas, afectivas y sociales que hacen del alumno una persona cabal e integra.

El Proyecto LASER es un proyecto pensado para la Educación Secundaria adaptado para el Perú por la Escuela de Asesoramiento y Capacitación Pedagógica de Lima.

Al término de sus estudios, el alumno alcanza un alto nivel de conocimientos, habilidades y actitudes que lo capacitan para afrontar los estudios superiores y desempeñar con éxito un puesto en el mundo del trabajo y en la sociedad. De esta forma se ha obtenido diversas cartas de felicitación y diplomas de reconocimiento, recibidas de prestigiosas instituciones como: de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en mérito a que los ex alumnos pertenecen al grupo de alto rendimiento en ambas universidades, lo que llena de orgullo a la institución educativa.

La metodología Laser cuenta con las siguientes situaciones a de aprendizajes:

Desarrolla habilidades intelectuales, técnicas de estudio y hábitos intelectuales, permitiendo la incorporación de estrategias de aprendizaje que permiten aprender a estudiar.

Ayuda al alumno a ser capaz de transmitir oralmente un mensaje, una idea, un tema; saber expresarse con claridad, precisión y brevedad.
Además, saber exponer de manera convincente una teoría, opinión, argumento, critica,juicio de valor, etc.

Promueven la investigación y experimentación de aprendizajes novedosos para luego plasmarlos en la elaboración de un trabajo escrito personal. Permiten integrar conocimientos en torno a una tesis central.

Saber consultar fuentes bibliográficas complementarias,seleccionando lo que es realmente pertinente. Promueve la capacidad de acceder y manejar adecuadamente las nuevas tecnologías. Para adquirir aprendizajes en las diferentes materias.

 Permite a la alumna conocer los objetivos de cada materia de estudio,su importancia, los recursos didácticos y los criterios de evaluación.

Despierta la curiosidad por la naturaleza y todo lo que rodea al niño y desarrolla la capacidad de observación.

Desarrolla la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hace más fácil, el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.

Permite a la alumna saber emitir un juicio de valor sobre una situación determinada, a la luz de la teoría estudiada; tener criterios para enjuiciar sus posibilidades de acción y tomar decisiones justas en uso de su libertad.

Desarrollan la autonomía en la dirección del propio aprendizaje. Promueven la responsabilidad, el aprendizaje activo, hábitos y técnicas de trabajo intelectual y capacidad de autoevaluarse.

Permite desarrollar las habilidades de una lectura eficaz, con comprensión lectora, rapidez y lectura silenciosa. Se promueve la afición por la lectura y estar en condiciones de adquirir una amplia y sólida cultura general.

Promueve el trabajo en equipos y el desarrollo de capacidades de gobierno y liderazgo del grupo. Programa una resolución creativa de los problemas.

A través de un acompañamiento individual en la preceptoría.

La educación de la libertad responsable en la familia.

Programa de acciones solidarias en y desde el centro educativo. Se utiliza una metodología operativa y participativa en el aula..

    convenio-pucp_p
    convenio junior achievement (USIL)
    Template Design © CesapTarapoto. All rights reserved.