cepsaptarapoto

Optimist Integral Articulado

En nuestro colegio San Antonio de Padua brindamos el valor agregado de dar calidad y una educación personalizada, sobretodo en la “edad de oro” de nuestros alumnos. Por ello, se implementa  el Programa Optimist Integral Articulado, enfocándose en los niños de 5 a 7 años para formar parte de una propuesta innovadora que se articula con el Programa Optimist Integral, aprovechando el final de los periodos sensitivos óptimos para la correcta configuración cerebral y de desarrollo de la capacidad intelectual, a la vez aborda con especial intensidad el dominio de los contenidos instrumentales básicos (leer, escribir y calcular).

¿Qué es el proyecto educativo optimist?

Es uno de los proyectos educativos de mayor prestigio internacional en Europa y América y que más aportes está realizando a la educación temprana. Establecido en el Perú desde hace algunos años en los principales colegios de primera categoría de la capital limeña y en algunos ciudades de provincia con excelentes niveles de calidad.

El Proyecto cuenta con el respaldo de “FOMENTO de Centros de Enseñanza de España” y la “Escuela de Asesoramiento & Capacitación Pedagógica” de Lima.

Nuestra ciudad de Tarapoto, tiene el privilegio de contar con un centro educativo que tiene este proyecto desde hace más de cinco años y que ha obtenido el calificativo de “colegio de calidad optimist”, nos referimos al colegio San Antonio de Padua.

Pero ¿Qué es el proyecto optimist?

Es un método de educación personalizada, especialmente diseñado para niños de 1 a 5 años. Fomenta la curiosidad y hace al niño protagonista de su aprendizaje. Promueve una formación completa, integral que favorece el pleno desarrollo de la personalidad. Ofrece a los niños una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada uno, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

A diferencia de otras corrientes educativas, este innovador proyecto ha venido a enriquecer nuestra propia currícula a través de las llamadas: situaciones de aprendizaje, las cuales buscan la estimulación del niño y el pleno desarrollo de sus habilidades.

Optimist es ya sinónimo de calidad, innovación y de vanguardia educativa que proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito las posteriores etapas de educación, primaria y secundaria.

En el proyecto optimist que aplica el colegio San Antonio de Padua podemos apreciar:

Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.

Desarrollo de la Capacidad de atención activa y la memoria. También amplia el vocabulario y los conocimientos del niño.

Desarrolla la memoria e inicia en las habilidades del cálculo mental.

Favorece la adquisición de hábitos de conducta que facilitan el autocontrol y la comprensión de lo que está bien y de lo que está mal.

 Familiariza al niño con el uso de la computadora y facilita su aprendizaje.

Despierta la curiosidad por la naturaleza y todo lo que rodea al niño y desarrolla la capacidad de observación.

Desarrolla la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hace más fácil, el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.

Potencia la creatividad y la autonomía de los niños. Además hace que se sientan más felices, algo imprescindible para aprender con gusto y crecer con equilibrio.

Desarrolla el conocimiento Lógico-Matemático mediante la manipulación de objetos y el descubrimiento de las relaciones que existen entre ellos.

Desarrolla la capacidad de autocontrol del niño e inicia la formación del carácter mediante el ejercicio de hábitos como el orden, la obediencia, la justicia, la sinceridad, la generosidad, la sobriedad y la responsabilidad.

Ofrece a los padres modos prácticos para hacer la vida familiar una fuente abundante de estímulos para el desarrollo de sus hijos.

    convenio-pucp_p
    convenio junior achievement (USIL)
    Template Design © CesapTarapoto. All rights reserved.