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Snipe Integral Calidad

SNIPE CALIDADEl Proyecto SNIPE es una propuesta de Educación Personalizada que tiene su origen en España, incorporada hace varios años al Colegio San Antonio de Padua para la etapa de PRIMARIA. Surge como respuesta a la necesidad de desarrollar, de manera sistemática, las habilidades y hábitos fundamentales sobre los se cimentará el desarrollo integral de niños.

Desde el año 2007se viene complementando, en el nivel de primaria,  el programa curricular del colegio con situaciones de aprendizaje que responden a los últimos avances científicos de la neurología funcional aplicada a la educación.

Las situaciones de aprendizaje del proyecto Snipe, constituyen un abanico de posibilidades para desarrollar la observación, atención, memoria, vocabulario, pensamiento lógico, sinapsis neuronal, la expresión, la comprensión, la autonomía y favorecer la práctica de virtudes diariamente:

El Proyecto snipe, en el primer ciclo de Primaria (6-8 años), se relaciona con el Proyecto Optimist, aprovechando el final de los períodos óptimos para la correcta configuración cerebral y el desarrollo de la capacidad intelectual consiguiente, a la vez que se aborda con especial intensidad el dominio de los contenidos instrumentales básicos (leer, escribir y calcular).
De esta manera el Proyecto Snipe responde a la necesidad de la educación del nuevo milenio, de “aprender a aprender”, a través de actividades significativas en las que el alumno se convierte en verdadero protagonista.
Este Proyecto propicia el desarrollo sistemático de las capacidades básicas del pensamiento, el razonamiento moral, el fortalecimiento de la voluntad y el cultivo de la afectividad. Responde a la necesidad de “aprender a aprender” a través de actividades significativas en las que el alumno/a es el verdadero protagonista. Supone un profundo cambio metodológico, pues aborda con especial intensidad el dominio de los instrumentales básicos: leer, escribir y calcular a partir del desarrollo sistemático de habilidades y hábitos.
Sus fortalezas principales estriban en la promoción de una sólida formación en valores a través de un programa específico; un programa intensivo de perfeccionamiento docente y un programa de asesoramiento educativo familiar.
Los rasgos principales de Snipe son estos: Protagonismo de los padres en la educación de sus hijos. Lleva adelante un programa de desarrollo cognitivo y moral integrado al currículum con especial atención a los aprendizajes lingüísticos y matemáticos.
Atención específica a la diversidad, respetando los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de cada alumno. Esto se lleva adelante mediante:
Se promueve el trabajo autónomo del escolar, independiente y cooperativo y se favorece la educación en libertad responsable. A la vez se promueven hábitos que lleven a la autonomía, iniciativa, elección, decisión, participación, autodominio, etc. sin dejarse arrastrar por estados emocionales pasajeros.

Desde el año 2010, a través  de una exhaustiva y permanente  evaluación,  el colegio San Antonio de Padua es reconocido  con el Diploma de Colegio Snipe Calidad.

Cada situación de aprendizaje tiene un objetivo que ayudará a mejorar e innovar sus estrategias de aprendizaje de cada alumno y son:

. Audiciones musicales

. Bits de aprendizaje

. Bits de cálculo

. Zonas de trabajo

. Visitas de estudio

. Guía de trabajo autónomo

. Ajedrez

. Estrategias de aprendizajes

. Crecemos en valores

. Vocabularios: Ortográfico y Básico

. Plan Lector

. Guía de trabajo autónomo

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