cepsaptarapoto

Historia

san-antonio-padua San Antonio de Padua es conocido también bajo el nombre de El Santo de los Milagros, El Arca del Testamento y El Santo de todo el mundo.

Nació en la ciudad de Lisboa, cerca del año 1195, hijo de una familia muy importante de Portugal. Ya desde pequeño tuvo una gran devoción a la Virgen María y al Niño Jesús, la cual conservó a lo largo de todos sus años llevando una vida austera, de recogimiento y servicio a los demás.

A los 15 años entró en el monasterio de Canónigos Regulares de San Agustín cerca de Lisboa. Allí tomó el hábito e hizo profesión. Fue ordenado sacerdote probablemente entre 1218 y 1219. Precisamente en Coímbra conoció a la orden de san Francisco, congregación a la que pasaría a pertenecer para siempre.

Sus primeros pasos de vida Franciscana los realizó en África, pero tuvo que volver a causa de una enfermedad, desembarcando en Sicilia, donde se encontró con San Francisco de Asís. Durante 10 años predicó por Italia y Francia congregando a muchas personas que querían oír sus palabras y mensajes de evangelización, durante todo este tiempo se le atribuyeron muchos milagros y según la tradición aparte de hablar a los hombres, lo hacía también a los pájaros y a los peces. El 13 de junio de 1231, cuando San Antonio tuvo sólo 36 años, muere en el convento de Arcella y es trasladado al convento de SantaMaría de Padua.

La canonización vino muy rápida, ya que después de su muerte, muchos devotos peregrinaron a su sepulcro atribuyéndole infinidad de milagros. Fue casi un año después, el 30 de mayo de 1232, cuando el Papa Gregorio IX lo declaró Doctor de la Iglesia con el título de “Doctor Evangélico” San Antonio de Padua es conocido también bajo el nombre de “El Santo de los Milagros”, “El Arca del Testamento” y “El Santo de todo el mundo”. Acudamos a San Antonio con devoción.

convenio-pucp_p
convenio junior achievement (USIL)
Template Design © CesapTarapoto. All rights reserved.