cepsaptarapoto

Proceso de Matrícula 2017

A través del presente documento, alcanzamos a usted toda la información relacionada al proceso de matrícula 2017.

Mediante Resolución Ministerial 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en Noviembre del 2012, se ha aprobado la Directiva 014-2012-MINEDU/VMGP, la misma que establece disposiciones sobre el proceso de admisión de alumnos de educación Inicial y primer grado de primaria. Entre tales disposiciones establece que por ningún motivo se debe realizar evaluaciones a los niños en los procesos de admisión, inscripción, ingreso y/o matricula en el nivel de Educación Inicial y primer grado de primaria.

En cumplimiento de tales disposiciones les manifestamos que el procedimiento descrito a continuación respeta las indicaciones dadas en la mencionada Directiva.

EDADES.

Los postulantes a primer grado deben haber cumplido la edad de seis años al 31 de Marzo del 2017, exceptuando los niños que excepcionalmente  regularizaron sus matrículas en la Resolución Ministerial 044-2012-ED, o amparados en cualquiera  de las excepciones previstas en la Directiva para el desarrollo del año 2017.

Para alumnos antiguos:

Para una adecuada y óptima gestión institucional, y saber con cuantas vacantes contamos para el próximo año para alumnos nuevos, es importante saber cuántos alumnos matriculados y cuántas secciones trabajaremos. Es por ello que los padres de familia ratificarán su matrícula para el siguiente año escolar, por medio de un formato que se les dará antes que alumno culmine sus  estudios del presente año.

Es muy importante que en la matricula el padre de familia actualice su información personal del padre, madre y/o apoderado, (dirección, teléfono, celular, email, etc.), para una mejor comunicación y para cualquier emergencia que pueda tener su hijo(a) y comunicarnos rápidamente con usted.

Nota: Los alumnos en proceso de recuperación académica, deberán haber aprobado sus cursos para poder proceder a matricularse. A continuación se muestra el siguiente cuadro donde se indica lo siguiente:

 

ROL DE MATRÍCULA

 

 Inicial                   : Primera semana de enero.

 Primaria               : Segunda semana de enero.

 Secundaria            : Tercera semana de enero.

 Rezagados           : Cuarta semana de enero.

REQUISITOS

  •  Libreta de notas de fin de año (obligatorio)
  •  No tener deuda pendiente.
  •  06 fotografías tamaño carné a colores  (fondo blanco)
  •  DNI original y copia.

 

PAGOS AÑO 2017  Estimulación Temprana (01 año)                   

  •  Pensión : S/.320.00

 

 Nivel Inicial

  •  Matrícula : S/.540.00
  •  Pensión de enseñanzas : S/.540.00

 Primaria y Secundaria

  •  Matrícula S/. 590.00
  •  Pensión de enseñanza S/.590.00                                                               

 

BENEFICIOS 

  •  Costo de matrícula hasta el 31-12-16 (se  atenderá hasta el medio día)

 

 Inicial                                     : S/. 540.00

 Primaria y Secundaria        : S/. 590.00

 

 

 

 

Para alumnos nuevos: (inicial, primaria y secundaria)

Las vacantes para formar parte de nuestra gran familia San Antoniana, son asignadas estrictamente de acuerdo al orden de inscripción del estudiante.

El procedimiento para el ingreso de alumnos nuevos es el siguiente:

ROL DE MATRÍCULA 

  •  Fecha:

                Del 15 de Noviembre del 2016 al 27                 de febrero del 2017

 

  •  Horario de atención:

                De 08.00am. a 6.00 pm

REQUISITOS  Partida de Nacimiento original/Acta de  Nacimiento

  •  Copia ficha integral de vacunación (solo  para el nivel inicial)
  •  Copia DNI
  •  Ficha Única de Matrícula con traslado por  SIAGIE
  •  Resolución de traslado física y SIAGIE
  •  Certificado de Conducta “A”
  •  06 fotos tamaño carné.
  •  Certificado de Estudios visado por UGEL
  •  Libreta de Notas
  •  Informe Psicológico (opcional).
PAGOS AÑO 2017  Estimulación Temprana (01 año)                   

  •  Pensión : S/.320.00

 

 Nivel Inicial

  •  Matrícula : S/.540.00                
  •  Pensión de enseñanzas : S/.540.00

 Primaria y Secundaria

  •  Matrícula: S/. 590.00
  •  Pensión de enseñanza: S/.590.00                                                               
Uniforme: 

  •  Polo
  •  Short
  •  Buzo completo
  •  Zapatillas blancas
  •  Medias verdes
  •  Blusa con corbatín y falda (niñas)
  •  Camisa de gala , pantalón y corbata

               (niños)

 

 

 

Una vez recibido toda la información  y la visita guiada para conocer nuestro colegio que se realiza  en la oficina de Atención al Cliente, por nuestras secretarias, se procede a la entrega de documentos que se realiza en la oficina  de administración.

Excepcionalmente se otorgará a los alumnos trasladados un plazo improrrogable, para completar su documentación. Ante el incumplimiento, la matrícula del estudiante se considera inconclusa, y la I.E. dispondrá de la vacante. 

  • Inmediatamente a la entrega de documentos, cancelar los conceptos correspondientes por servicio educativo en Caja.
  • Se imprimirá la Ficha Interna de Matrícula y Compromiso del Padre de familia, después de revisarla, será firmada por el Padre o Madre de familia, o apoderado debidamente autorizado por poder notarial en original (Indispensable presentación DNI del firmante).
  • Se le citará al alumno (a) para una evaluación diagnóstica posterior, antes del inicio de las clases.

 

 

 

Evaluación diagnóstica

  • Son exámenes cuyo fin es conocer la situación Académica y Psicológica del alumno; para poder recomendar, si fuese necesario, las áreas que se deben afianzar antes del inicio de clases.
  • Los alumnos de 3 años son evaluados solo en el área psicológica.

 

NUMERO DE VACANTES POR SECCIONES

NIVEL GRADO YSECCIONES NUMERO DEVACANTES
 

INICIAL

01 AÑO 15
02 AÑOS “A” 24
02 AÑOS “B” 24
03 AÑOS “A” 24
03 AÑOS “B” 24
04 AÑOS “A” 24
04 AÑOS “B” 24
05 AÑOA “A” 24
05 AÑOS “B” 24
 

PRIMARIA

1ER. GRADO “A” 25
1ER. GRADO “B” 25
2DO. GRADO “A” 30
2DO. GRADO “B” 30
3RO. GRADO “A” 30
3RO. GRADO “B” 30
4TO. GRADO “A” 30
4TO. GRADO “B” 30
5TO. GRADO “A” 30
5TO. GRADO “B” 30
6TO. GRADO “A” 30
6TO. GRADO “B” 30
 

SECUNDARIA

1ER. AÑO “A” 30
1ER. AÑO “B” 30
2DO. AÑO “A” 30
2DO. AÑO “B” 30
3ER. AÑO “A” 30
3ER. AÑO  “B” 30
4TO. AÑO “A” 30
4TO AÑO “B” 30
5TO AÑO “A” 30
5TO. AÑO “B” 30


Nosotros
 

convenio-pucp_p
convenio junior achievement (USIL)
Template Design © CesapTarapoto. All rights reserved.