top of page

ENSEÑANZA PADUA

Innovamos en técnicas y metodologías de trabajo

Somos un British Council Partner  Schoool que implementa el Bachillerato Británico de Cambridge International

British Council y Bachillerato Británico

 

El centro educativo particular San Antonio de Padua es el referente educativo en la región San Martín y en la selva peruana, donde son nuestros alumnos la mejor carta de presentación. 

 

Desarrollamos una propuesta pedagógica basada en el Currículo Internacional de Cambridge Assessment International Education, enfocado en el desarrollo integral de las personas, potencializando su pensamiento crítico y el aprendizaje significativo; además, de una propuesta de gestión con una perspectiva global, activa y equitativa, siguiendo los lineamientos normativos orientados por el Ministerio de Educación.

 

El Bachillerato Británico no solamente es reconocido por diferentes universidades a nivel nacional, sino que también es reconocido a nivel mundial por más de doscientos universidades. Además, les permite tener una visión diferente sobre sus posibilidades y habilidades, en un mundo competitivo, esto significa una ventaja por encima de los demás.

​

​

​

OPTIMIST INTEGRAL CALIDAD

 
  • El Proyecto OPTIMIST ofrece a los niños y niñas una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada niño, niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimo, para afrontar con éxito la escolaridad posterior.

​

Brindamos:

  • Educación personalizada centrada en la formación del menor.

  • Metodologías personalizadas, creadas  en España y aplicadas en los mejores colegios del Perú y del mundo.

  • Situaciones de aprendizaje: bits de inteligencia, programa de estimulación para la lectura y escritura, paseos de aprendizaje, habilidades motrices como aeróbicos y gimnasia; y otros.

  • Formación de valores y virtudes humanas.

  • Aprendizajes significativos

  • Observación, exploración y comprensión del medio físico y social

  • Inglés intensivo todos los días – CIDUP

  • Computación

  • Natación

  • Talleres de música y danza

  • Biohuerto

​

​

¡Somos más que una institución
educativa, somos una familia!
¡Matrículate hoy mismo!

SNIPE INTEGRAL CALIDAD

 

El Proyecto SNIPE es una propuesta de Educación Personalizada que tiene su origen en España, incorporada hace varios años al Colegio San Antonio de Padua para la etapa de PRIMARIA.

​

Las situaciones de aprendizaje del proyecto Snipe, constituyen un abanico de posibilidades para desarrollar la observación, atención, memoria, vocabulario, pensamiento lógico, sinapsis neuronal, la expresión, la comprensión, la autonomía y favorecer la práctica de virtudes diariament.

​

El Proyecto snipe, en el primer ciclo de Primaria (6-8 años), se relaciona con el Proyecto Optimist, aprovechando el final de los períodos óptimos para la correcta configuración cerebral y el desarrollo de la capacidad intelectual consiguiente, a la vez que se aborda con especial intensidad el dominio de los contenidos instrumentales básicos (leer, escribir y calcular).
De esta manera el Proyecto Snipe responde a la necesidad de la educación del nuevo milenio, de “aprender a aprender”, a través de actividades significativas en las que el alumno se convierte en verdadero protagonista.

 

Desde el año 2010, a través  de una exhaustiva y permanente  evaluación,  el colegio San Antonio de Padua es reconocido  con el Diploma de Colegio Snipe Calidad.

​

LASER INTEGRAL CALIDAD

 

El nivel secundario en el Colegio San Antonio de Padua siempre está a la vanguardia metodológica, buscando una educación integral y de alta calidad para los alumnos.
En la secundaria se utiliza la metodología LASER que se fundamenta en la educación personalizada y ayuda a desarrollar una serie de capacidades y habilidades cognoscitivas, afectivas y sociales que hacen del alumno una persona cabal e integra.

El Proyecto LASER es un proyecto pensado para la Educación Secundaria adaptado para el Perú por la Escuela de Asesoramiento y Capacitación Pedagógica de Lima.

Al término de sus estudios, el alumno alcanza un alto nivel de conocimientos, habilidades y actitudes que lo capacitan para afrontar los estudios superiores y desempeñar con éxito un puesto en el mundo del trabajo y en la sociedad. De esta forma se ha obtenido diversas cartas de felicitación y diplomas de reconocimiento, recibidas de prestigiosas instituciones como: de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en mérito a que los ex alumnos pertenecen al grupo de alto rendimiento en ambas universidades, lo que llena de orgullo a la institución educativa.

​

¡El futuro de los niños depende del
mundo en el que vivan!
¡Matrículate hoy mismo!
bottom of page